Noticias

Obama usará Twitter personalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará a utilizar personalmente su cuenta de Twitter, @BarackObama, a lo largo de la carrera electoral para los comicios presidenciales de 2012. Así lo informó su equipo de campaña Obama por América.

“Obama por América gestionará a partir de ahora las dos cuentas, y colgará actualizaciones diarias desde el recorrido de campaña y desde Washington”, señalaron los portavoces de campaña en un comunicado en el que precisaron que los mensajes de Twitter redactados por Obama se distinguirán por la firma “-BO”.

“El presidente cuenta con nosotros para liderar esta organización desde las bases, para que la demos forma según va creciendo”, señaló su equipo.

“Una de las maneras de poner en práctica esta idea pasa por la gestión de las cuentas de Facebook y Twitter, un cambio que nos dará la oportunidad no sólo de informar sobre el presidente, sino de conectar a los millones de personas que alimentarán esta campaña“, explicaron.

La cuenta @barackobama ha estado activadesde 2007, cuando Obama usaba las redes sociales en su campaña a la presidencia.  En 2009 se supo, recuerda Mashable, que el personal del presidente era el encargado de twittear, pese a que la mayoría de mensajes era en primera persona.

En una visita a Shanghai, Obama dijo a un grupo de estudiantes chinos: ” Nunca he usado Twitter. Mis pulgares son demasiado torpes para escribir cosas en el teléfono”.

Con información de  Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos.

17-11-12

Crearon Twitter falso del Palacio Presidencial brasileño

Una cuenta falsa del Palacio del Planalto de Brasil en Twitter surgió este viernes por un descuido del equipo de redes sociales de la Presidencia brasileña y luego de sumar más de mil seguidores fue retirada.

13-05-17

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

COMENTARIOS