Estudio

Estudio: Twitter tiene perfiles geográficos distintos al de los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de mayo del 2013

(Fuente First Monday)

(Fuente First Monday)

Un estudio reveló que, en Estados Unidos, existe una gran diferencia en los perfiles geográficos de Twitter y medios de comunicación. Se compararon estos datos por cinco semanas: tuits y más de 3 millones de artículos de Google News en el mismo período.

Las áreas que son de color azul tiene mayor representación de Twitter” señala el informe. Las zonas rojas señalan la cobertura de los medios de comunicación, y las zonas blancas tienen un equilibrio.

El reporte, que también se aplicó a nivel mundial, arrojó que la red de microblogging “no es simplemente un espejo de los medios de comunicación, sino que tiene un perfil geográfico distinto”. 

Kalev Leetaru, Shaowen Wang Guofeng Cao, Anand Padmanabhan y Eric de Shook realizaron este sondeo.

Se determinó, además, que la intensidad del discurso mencionando un país no necesariamente coincide con la intensidad del discurso que aflora de ese país en las redes sociales. De acuerdo a Joseph Stromberg, bloguero de ciencia, el promedio de distancia entre retuits fue de 1,115 y 1.118 millas.

El informe también indica que los usuarios que tienen mínimas interacciones entre sí, tiene más probabilidades de vivir en zonas cercanas (500 – 600 millas de distancia) que aquellos con decenas de retuits.

El estudio señaló de “deprimente”, además, la concentración de focos geográficos que demuestran un uso ofensivo de la palabra en los tuits.

Lee el estudio aquí.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

COMENTARIOS