Estudio

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2011

El último censo en Estados Unidos reveló que la población hispana supera los 50 millones. Con ese nivel de crecimiento, no queda dudas que las noticias en español están en aumento. De hecho, cadenas como Univision y Telemundo tienen audiencias cada vez más grandes.

Durante su ponencia en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

Según NPR, Lozano explicó que “las cabeceras de noticias brindan contenido que se relaciona con los intereses de ciudadanos hispanos”.

De acuerdo a cifras de su compañía, el 60% de latinoamericanos navega en Internet y el 80% estará en línea en los próximos dos años. Es decir, el mercado digital tiene gran potencial.

Además, criticó que los medios estadounidenses publiquen notas sobre la violencia que causan los hispanos, y se olviden de las pequeñas empresas con las que algunos latinoamericanos han tenido éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo dos medios impresos incrementaron su circulación en EE.UU.

La crisis de los medios impresos se mantiene. La circulación de los diarios de Estados Unidos cayó en la mayoría de los casos. Sin embargo, solo dos diarios se salvaron de ese terrible panorama.

13-07-14

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

Casi 400 mil tuits durante el discurso de Obama sobre la reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer un discurso sobre la política migratoria en su país. Según Twitter Data, se enviaron 384, 999 mensajes en la red social durante la conferencia de prensa.

21-11-14

COMENTARIOS