Estudio

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2011

El último censo en Estados Unidos reveló que la población hispana supera los 50 millones. Con ese nivel de crecimiento, no queda dudas que las noticias en español están en aumento. De hecho, cadenas como Univision y Telemundo tienen audiencias cada vez más grandes.

Durante su ponencia en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

Según NPR, Lozano explicó que “las cabeceras de noticias brindan contenido que se relaciona con los intereses de ciudadanos hispanos”.

De acuerdo a cifras de su compañía, el 60% de latinoamericanos navega en Internet y el 80% estará en línea en los próximos dos años. Es decir, el mercado digital tiene gran potencial.

Además, criticó que los medios estadounidenses publiquen notas sobre la violencia que causan los hispanos, y se olviden de las pequeñas empresas con las que algunos latinoamericanos han tenido éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

Encuentra artículos antiguos de periódicos y revistas

El sitio Digital Inspiration compartió algunas webs que tienen archivos de artículos de periódicos antiguos. La mayoría de nosotros conocemos Archive.org. Sin embargo, esta no es la única web que cuenta con noticias viejas. Algunas sugerencias: Google News: Buscar y explora  archivos históricos. Además de que ayudarte en la búsqueda, el archivo de noticias puede crear automáticamente […]

02-03-11

COMENTARIOS