Estudio

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2011

El último censo en Estados Unidos reveló que la población hispana supera los 50 millones. Con ese nivel de crecimiento, no queda dudas que las noticias en español están en aumento. De hecho, cadenas como Univision y Telemundo tienen audiencias cada vez más grandes.

Durante su ponencia en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

Según NPR, Lozano explicó que “las cabeceras de noticias brindan contenido que se relaciona con los intereses de ciudadanos hispanos”.

De acuerdo a cifras de su compañía, el 60% de latinoamericanos navega en Internet y el 80% estará en línea en los próximos dos años. Es decir, el mercado digital tiene gran potencial.

Además, criticó que los medios estadounidenses publiquen notas sobre la violencia que causan los hispanos, y se olviden de las pequeñas empresas con las que algunos latinoamericanos han tenido éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda

El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.

08-05-15

Galaxy SIII es el mejor móvil de este año, asegura CNET

El reconocido portal web de tecnología CNET nombró al Samsung Galaxy SIII como el mejor dispositivo móvil de este 2012. El espacio destacó su combinación en diseño y funcionalidad.

28-12-12

NYT usará el nombre “Estado Islámico” en lugar de ISIS o ISIL

Si bien los medios de comunicación han denominado al grupo extremista que ejecutó a tres extranjeros en Siria como “Estados Islámico”, ISIS o ISIL, el diario The New York Times ha decidido que usará el primer término en sus publicaciones.

16-09-14

COMENTARIOS