Estudio

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2011

El último censo en Estados Unidos reveló que la población hispana supera los 50 millones. Con ese nivel de crecimiento, no queda dudas que las noticias en español están en aumento. De hecho, cadenas como Univision y Telemundo tienen audiencias cada vez más grandes.

Durante su ponencia en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

Según NPR, Lozano explicó que “las cabeceras de noticias brindan contenido que se relaciona con los intereses de ciudadanos hispanos”.

De acuerdo a cifras de su compañía, el 60% de latinoamericanos navega en Internet y el 80% estará en línea en los próximos dos años. Es decir, el mercado digital tiene gran potencial.

Además, criticó que los medios estadounidenses publiquen notas sobre la violencia que causan los hispanos, y se olviden de las pequeñas empresas con las que algunos latinoamericanos han tenido éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

6 consejos para escribir historias policiales

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, Jim Sheeler brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

20-05-11

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

COMENTARIOS