Coberturas

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes y más. Sin embargo, esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot-Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de Erratas”.

Se trata de un concurso que premiará a las personas que consigan encontrar el mayor error ortográfico en un afiche. Este evento es el primero en el país, de acuerdo con los encargados de la asociación, quienes sostienen que el interés por un buen uso del idioma castellano merece ser premiado.

Ascot quiere reunir piezas para montar una muestra visual con los errores que se cometen en la vía pública, y que, en general, pasan desapercibidos. Se espera que participe gente de varias ciudades para que un mayor número de usuarios entienda la importancia del uso correcto del lenguaje y el eficaz trabajo del corrector de estilo.

Pueden participar solo las personas mayores de edad con una sola fotografía del peor error ortográfico que encuentren en un afiche, cartel, panel público o publicidad en general; pero no participan los manuscritos, pizarras o grafitis, indica el equipo organizador.

El premio es el Diccionario combinatorio del español contemporáneo, de la Editorial SM.

La convocatoria cierra el sábado 27 de abril, y la premiación se realizará el martes 30. Participa enviando la instantánea con todos tus datos a este e-mail:  caceriadeerratas.ascotperu@gmail.com.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Facebook se disculpa por revivir malos recuerdos con Year in Review

Numerosos usuarios de Facebook están usando la plataforma para revivir los mejores recuerdos de este año con la herramienta “Year in Review”.

27-12-14

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS