Noticias

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido brutalmente golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario. Una muestra más de lo difícil que es informar en este país, considerado un escenario de alto riesgo para la prensa.

Según el informe, Waqar Kiani, un periodista local de 32 años de edad, fue detenido mientras conducía a través de Islamabad. Sus captores lo golpearon con bastones de madera y un látigo. Esto ocurre cinco días después de que denunciara acciones de tortura y secuestro por parte de agentes de ese país.

El presunto ataque, de acuerdo con Kiani, habría sido perpetrado por supuestos servicios de inteligencia pakistaníes.

Los atacante le dijeron: “¿Quieres ser un héroe? Vamos a hacer que seas un héroe”.

Kiani declaró a The Guardian: “Yo no siento que haya hecho nada malo. Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán “, sostuvo, tras ressaltar que los periodistas no deben ser portavoces del gobierno.

Esta es la segunda vez que Kiani es blanco de ataques, según The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Telemadrid defienden su trabajo con videoclip

Los periodistas de Telemadrid, el canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), han creado un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo.

19-11-12

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

COMENTARIOS