Noticias

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido brutalmente golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario. Una muestra más de lo difícil que es informar en este país, considerado un escenario de alto riesgo para la prensa.

Según el informe, Waqar Kiani, un periodista local de 32 años de edad, fue detenido mientras conducía a través de Islamabad. Sus captores lo golpearon con bastones de madera y un látigo. Esto ocurre cinco días después de que denunciara acciones de tortura y secuestro por parte de agentes de ese país.

El presunto ataque, de acuerdo con Kiani, habría sido perpetrado por supuestos servicios de inteligencia pakistaníes.

Los atacante le dijeron: “¿Quieres ser un héroe? Vamos a hacer que seas un héroe”.

Kiani declaró a The Guardian: “Yo no siento que haya hecho nada malo. Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán “, sostuvo, tras ressaltar que los periodistas no deben ser portavoces del gobierno.

Esta es la segunda vez que Kiani es blanco de ataques, según The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO y el ICFJ lanzan encuesta global para determinar cuántas mujeres han experimentado violencia online

¿Eres una mujer periodista que ha experimentado violencia en línea? ¿Ha sido objeto de acoso y abuso sexual en las redes sociales, objeto de ataques de seguridad digital que violan su privacidad o incluso amenazado con violación o asesinato en línea? ¿Ha sido testigo de violencia en línea contra una mujer periodista? ¿Eres responsable de la gestión de […]

25-09-20

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

COMENTARIOS