suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

" /> suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

">



Noticias

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

El documento precisa que el panorama actual “está marcado por la impunidad, el contexto de violencia o de la mal llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”.

Como consecuencia de esta batalla, los derechos y la seguridad de las personas en general se han “difuminado”.

Según la agencia EFE, las organizaciones denuncian que el gobierno debe eliminar “la militarización, la aplicación del fuero militar en casos de violaciones de derechos humanos, la represión, y el incumplimiento e ineficaz implementación de las medidas de protección ordenadas por el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”.

Asmismo, exigen a las autoridades mexicanas que “cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos en general, garanticen la labor de defensa de derechos humanos, e implementen mecanismos y medidas de protección”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

17-11-11

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”. Periodistas de todo el mundo han estado entrando a […]

23-02-11

COMENTARIOS