suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

" /> suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

"> Periodistas mexicanos amenazados exigen protección - Clases de Periodismo



Noticias

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de agosto del 2011

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

El documento precisa que el panorama actual “está marcado por la impunidad, el contexto de violencia o de la mal llamada ‘guerra’ contra el narcotráfico”.

Como consecuencia de esta batalla, los derechos y la seguridad de las personas en general se han “difuminado”.

Según la agencia EFE, las organizaciones denuncian que el gobierno debe eliminar “la militarización, la aplicación del fuero militar en casos de violaciones de derechos humanos, la represión, y el incumplimiento e ineficaz implementación de las medidas de protección ordenadas por el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”.

Asmismo, exigen a las autoridades mexicanas que “cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos en general, garanticen la labor de defensa de derechos humanos, e implementen mecanismos y medidas de protección”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado no permite acabar con la impunidad en México

La complicidad entre los funcionarios estatales y los criminales hacen de México un lugar peligroso para ejercer el periodismo de investigación con libertad y seguridad.

02-11-14

España: Lanzan campaña #LaPrensaConcilia en redes sociales

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en España lanzó la campaña #LaPrensaConcilia para recordar los derechos laborales y los diferentes instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores de los medios de comunicación.

13-01-16

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

COMENTARIOS