Noticias

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Foto: Diario El Mundo

“La violencia contra los periodistas amenaza la democracia mexicana porque la abstinencia de numerosos medios a informar sobre ciertos temas debilita el debate público de temas claves para la sociedad”, señaló Carlos Lauría,  director para las Américas del Comité para Protección de los Periodistas.

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

EL PRECIO DE INFORMAR

Al menos 30 periodistas han sido asesinados en México desde noviembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder e inició un combate contra el crimen organizado, denunció el representante de CPJ.

La nota en El Nuevo Herald

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

COMENTARIOS