Noticias

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de agosto del 2011

Foto: Diario El Mundo

“La violencia contra los periodistas amenaza la democracia mexicana porque la abstinencia de numerosos medios a informar sobre ciertos temas debilita el debate público de temas claves para la sociedad”, señaló Carlos Lauría,  director para las Américas del Comité para Protección de los Periodistas.

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

EL PRECIO DE INFORMAR

Al menos 30 periodistas han sido asesinados en México desde noviembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder e inició un combate contra el crimen organizado, denunció el representante de CPJ.

La nota en El Nuevo Herald

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a periodistas de NYT, The Washington Post y WSJ en medio de cobertura de coronavirus

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal publicaron una carta abierta al gobierno de China tras la expulsión de sus periodistas en medio de la cobertura de la pandemia del coronavirus.

23-03-20

Claves para hacer periodismo científico y no aburrir a tus lectores

En México existen alrededor de medio centenar de periodistas que escriben sobre ciencia tecnología e innovación, como fuente principal o como fuente alterna. En el mundo, la cifra supera el millar.

22-04-16

Liberan a periodistas italiano y suizo detenidos en Venezuela

Los tres periodistas, un suizo, un italiano y un venezolano, detenidos hace dos días al ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje, fueron liberados este domingo, informaron organizaciones de prensa y de derechos humanos.

08-10-17

COMENTARIOS