Claves

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Foto: Poynter

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo. Poynter brinda tres ideas para aprovechar el potencial de este sitio web.

1. Organiza lecturas
Se puede hacer una nota sobre las lecturas que se deben leer. Además, se pueden crear Storify para introducir un tema específico de la clase. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo sobre cinco pasos para producir un video para un medio digital.

2. Seleccionar información
Los futuros periodistas deben manejar la curaduría de información. Tienen que diferenciar el contenido relevante que encuentran en la red. Por ello, pueden crear un Storify sobre algún tema y mejorar sus habilidades periodísticas.

3. Ayudarlos a generar credibilidad
El trabajo de los estudiantes puede ayudarlos a establecer una presencia en línea. Deben mantener su credibilidad. Por ello, se les enseña a dar crédito a los datos que obtienen y a tener rigurosidad en la elección de la información que incluyen.

Revisa una guía de uso aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

Vota por la mejor historia del año en Storify

Storify fue nombrado este año como uno de los 50 mejores sitios web por la revista Time. Y una de las 100 compañías más brillantes por la revista Entrepreneur. Sin duda, un año de grandes logros. Hoy nos pide ayuda para elegir la mejor historia del 2011.

20-12-11

COMENTARIOS