Claves

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Foto: Poynter

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo. Poynter brinda tres ideas para aprovechar el potencial de este sitio web.

1. Organiza lecturas
Se puede hacer una nota sobre las lecturas que se deben leer. Además, se pueden crear Storify para introducir un tema específico de la clase. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo sobre cinco pasos para producir un video para un medio digital.

2. Seleccionar información
Los futuros periodistas deben manejar la curaduría de información. Tienen que diferenciar el contenido relevante que encuentran en la red. Por ello, pueden crear un Storify sobre algún tema y mejorar sus habilidades periodísticas.

3. Ayudarlos a generar credibilidad
El trabajo de los estudiantes puede ayudarlos a establecer una presencia en línea. Deben mantener su credibilidad. Por ello, se les enseña a dar crédito a los datos que obtienen y a tener rigurosidad en la elección de la información que incluyen.

Revisa una guía de uso aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Nicaragua descarta que espíe y persiga a periodistas

“De manera categórica y clara, el Ejército no realiza ningún tipo de espionaje”, remarcó el jefe militar, que pidió a los periodistas acudir a los tribunales a interponer sus denuncias y que se investiguen sus casos.

14-11-13

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

02-11-13

COMENTARIOS