Claves

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2011

Foto: Poynter

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo. Poynter brinda tres ideas para aprovechar el potencial de este sitio web.

1. Organiza lecturas
Se puede hacer una nota sobre las lecturas que se deben leer. Además, se pueden crear Storify para introducir un tema específico de la clase. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo sobre cinco pasos para producir un video para un medio digital.

2. Seleccionar información
Los futuros periodistas deben manejar la curaduría de información. Tienen que diferenciar el contenido relevante que encuentran en la red. Por ello, pueden crear un Storify sobre algún tema y mejorar sus habilidades periodísticas.

3. Ayudarlos a generar credibilidad
El trabajo de los estudiantes puede ayudarlos a establecer una presencia en línea. Deben mantener su credibilidad. Por ello, se les enseña a dar crédito a los datos que obtienen y a tener rigurosidad en la elección de la información que incluyen.

Revisa una guía de uso aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periodistas asesinados en Gaza

A la fecha, se ha reportado la muerte de nueve periodistas de Gaza. ¿Quiénes eran?

01-08-14

Un truco del nuevo Excel 2016 para periodistas de datos

Excel 2016 ahora incluye nuevos tipos de gráficos modernos para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus datos. Por ejemplo, puede crearse cuadros de proyecciones en varios años sobre determinadas tendencias.

24-09-15

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

COMENTARIOS