Estudio

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto journaleaks.wordpress.com

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe. Los resultados preliminares indican que el sueldo anual de los periodistas está entre 6 mil y 100 mil dólares. Los trabajadores freelance son los que reciben la remuneración más baja.

El 24% gana menos de 28 mil dólares cada año y casi la mitad obtiene entre 28 mil y 38 mil dólares. La mayoría de comunicadores que ganan menos de 28 mil dólares no tiene más de tres años de experiencia.

La encuesta se realizó de manera virtual. Puedes revisar el formulario que se utilizó en este enlace.

¿Qué piensan? ¿Crees que el pago es reducido?

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

COMENTARIOS