Estudio

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2011

Foto journaleaks.wordpress.com

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe. Los resultados preliminares indican que el sueldo anual de los periodistas está entre 6 mil y 100 mil dólares. Los trabajadores freelance son los que reciben la remuneración más baja.

El 24% gana menos de 28 mil dólares cada año y casi la mitad obtiene entre 28 mil y 38 mil dólares. La mayoría de comunicadores que ganan menos de 28 mil dólares no tiene más de tres años de experiencia.

La encuesta se realizó de manera virtual. Puedes revisar el formulario que se utilizó en este enlace.

¿Qué piensan? ¿Crees que el pago es reducido?

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Asimismo, un 37% de editores británicos encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

14-11-12

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

COMENTARIOS