Noticias

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

La cadena de periódicos Gannett -entre los que se encuentra  Usa Today- anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

En el blog de Gannett, Bob Dickey da la noticia aclarando que esta decisión no tiene nada que ver con el rendimiento profesional del personal. “No nos estamos recuperando tan rápidamente como lo esperábamos”, dijo.

Los ingresos por publicidad en los periódicos locales de EE.UU cayeron un 1,1% en el trimestre, y el segmento se viene reduciendo hace 22 trimestres consecutivos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Mashable.

Los ingresos de los periódicos nacionales cayeron un 7,5%, mientras que los ingresos por publicidad en Internet se incrementaron un 14,6% en el trimestre, impulsado por la fuerte demanda de los fabricantes de automóviles.

A pesar de que el negocio digital de Gannett está creciendo, el incremento no  compensa la disminución de impresión.

En el primer trimestre, los ingresos de Gannett de la edición tradicional cayeron un 6,2% , a $ 929,8 millones. Los ingresos digitales aumentaron un 12,4% a $ 251,3 millones, lo que representa  el 20% de los ingresos operativos de la compañía.

Gannett cuenta con 32.600 empleados en todo el mundo (hasta finales del año pasado),  según las cifras más recientes.

No es la primera vez: recordemos lo ocurrido en 2009.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

21-07-14

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

COMENTARIOS