Noticias

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

La cadena de periódicos Gannett -entre los que se encuentra  Usa Today- anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

En el blog de Gannett, Bob Dickey da la noticia aclarando que esta decisión no tiene nada que ver con el rendimiento profesional del personal. “No nos estamos recuperando tan rápidamente como lo esperábamos”, dijo.

Los ingresos por publicidad en los periódicos locales de EE.UU cayeron un 1,1% en el trimestre, y el segmento se viene reduciendo hace 22 trimestres consecutivos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Mashable.

Los ingresos de los periódicos nacionales cayeron un 7,5%, mientras que los ingresos por publicidad en Internet se incrementaron un 14,6% en el trimestre, impulsado por la fuerte demanda de los fabricantes de automóviles.

A pesar de que el negocio digital de Gannett está creciendo, el incremento no  compensa la disminución de impresión.

En el primer trimestre, los ingresos de Gannett de la edición tradicional cayeron un 6,2% , a $ 929,8 millones. Los ingresos digitales aumentaron un 12,4% a $ 251,3 millones, lo que representa  el 20% de los ingresos operativos de la compañía.

Gannett cuenta con 32.600 empleados en todo el mundo (hasta finales del año pasado),  según las cifras más recientes.

No es la primera vez: recordemos lo ocurrido en 2009.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

30-04-12

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

COMENTARIOS