Noticias

"Cada sección de un diario debería twittear"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@juanalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas: modificar la redacción físicamente para que el equipo digital trabaje junto con los periodistas ‘de papel’ y mejorar la participación del editor web en las reuniones.

De esta manera, explica, se logró coordinar sobre los contenidos que se publicaban. “Así el medio tiene un criterio uniforme”, dijo.

Por otro lado, asegura que los periodistas que, como él, utilizan Twitter y Facebook para recoger tendencias y datos importantes, están motivando a que sus colegas utilicen estas herramientas y le saquen el mayor provecho. En su opinión, cada sección del diario debería twittear para que acercarse a una audiencia más segmentada.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un jefe a tiempo completo

La red social Twitter está buscando un jefe de tiempo completo. Si bien Jack Dorsey es el interino desde julio, lo cierto es que el cofundador fundó la empresa de pagos móviles Square.
Twitter ha establecido un comité de búsqueda para encontrar a su joya.

22-06-15

Facebook verifica así las noticias falsas

Facebook anunció bien claro que enfrentaría las noticias falsas y el proceso ha comenzado con el despliegue de su herramienta de verificación de datos, el cual permite alertar al usuario cuando un contenido no es verdadero.

22-03-17

La ceremonia de los Globos de Oro generó 6,162 tuits por segundo

La premiación de los Globos de Oro que se realizó el último domingo generó 6,162 tuits por segundo, según informó Twitter. Cantidad que supera a los registrados por la muerte de Steve Jobs (6,049) y de Osama bin Laden (5,106).

17-01-12

COMENTARIOS