Noticias

"Cada sección de un diario debería twittear"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@juanalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas: modificar la redacción físicamente para que el equipo digital trabaje junto con los periodistas ‘de papel’ y mejorar la participación del editor web en las reuniones.

De esta manera, explica, se logró coordinar sobre los contenidos que se publicaban. “Así el medio tiene un criterio uniforme”, dijo.

Por otro lado, asegura que los periodistas que, como él, utilizan Twitter y Facebook para recoger tendencias y datos importantes, están motivando a que sus colegas utilicen estas herramientas y le saquen el mayor provecho. En su opinión, cada sección del diario debería twittear para que acercarse a una audiencia más segmentada.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

6 ‘trucos’ que no debes olvidar para que tus tuits impacten

La web tiene 6 consejos para que los mensajes sean valorados y reconocidos. No debes olvidarlos. Aplica estas acciones siempre.

17-02-13

7 tips para atraer seguidores al compartir fotos en Facebook

Hay muchas maneras de atraer seguidores a tu página de Facebook, y compartir fotos es una de ellas. Considera que las imágenes son un elemento esencial en tu Timeline y por tanto debes mostrarlas a tu público con inteligencia, pensando siempre que tanto tus fans como tu marca se beneficiarán.

18-04-13

COMENTARIOS