Herramientas

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El periodista Miguel Paz, subdirector de El Mostrador, y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso  de la Knight Fundation.

La Poderopedia nace para fomentar la transparencia en Chile. Será una base de datos que indicará los vínculos que existen entre las poderosas élites chilenas.

Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés. La información será examinada por periodistas profesionales antes de ser publicada.

El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Los proyectos premiados aquí

Fuente: Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

09-02-12

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

La Gendarmería, un cuerpo de seguridad chileno, negó a la la red de televisión Al Jazeera poder entrevistar a los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

09-01-12

COMENTARIOS