Herramientas

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El periodista Miguel Paz, subdirector de El Mostrador, y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso  de la Knight Fundation.

La Poderopedia nace para fomentar la transparencia en Chile. Será una base de datos que indicará los vínculos que existen entre las poderosas élites chilenas.

Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés. La información será examinada por periodistas profesionales antes de ser publicada.

El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Los proyectos premiados aquí

Fuente: Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

23-08-15

Polémica causa periodista en redes sociales por reportaje de drogas

Una periodista chilena causó escándalo en su país, y fuera de él debido a que se mostró en un reportaje fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de Catalina Castro, del programa “21 días” que se emite por el canal TVN, y estaba en medio de una historia para la televisión.

25-06-13

COMENTARIOS