Herramientas

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El periodista Miguel Paz, subdirector de El Mostrador, y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso  de la Knight Fundation.

La Poderopedia nace para fomentar la transparencia en Chile. Será una base de datos que indicará los vínculos que existen entre las poderosas élites chilenas.

Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés. La información será examinada por periodistas profesionales antes de ser publicada.

El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Los proyectos premiados aquí

Fuente: Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Iniciativas ciudadanas para apoyar a Chile

No sólo el Estado y los medios han ofrecido medidas para encontrar personas (por ejemplo, solicitando que envíen un ‘tweet’ con el familiar que no encuentran), también hay iniciativas ciudadanas y de otro tipo de empresas privadas que han determinado soluciones para ayudar (a través de donaciones o información) a los afectados, tras el terremoto de 8.8 grados que perjudicó varios sectores de Chile.

01-03-10

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

Estudiante gana premio de fotografía con foto robada

Mark Joseph Solis, un estudiante graduado en la Universidad de Filipinas, ganó un premio de fotografía auspiciado por la Embajada de Chile. Todo iba bien hasta que se descubrió que el retrato conmovedor de un niño filipino con algas en la cabeza no le pertenecía,

24-09-13

COMENTARIOS