Herramientas

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

El periodista Miguel Paz, subdirector de El Mostrador, y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso  de la Knight Fundation.

La Poderopedia nace para fomentar la transparencia en Chile. Será una base de datos que indicará los vínculos que existen entre las poderosas élites chilenas.

Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés. La información será examinada por periodistas profesionales antes de ser publicada.

El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Los proyectos premiados aquí

Fuente: Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

09-04-13

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

Premio Lorena Chauca a la Investigación se entrega hoy

La Pontificia Universidad Católica del Perú hará entrega por primera vez del Premio Especial a la Investigación Lorena Chauca, en homenaje a la exalumna de la casa de estudios que hace un año falleció víctima de un accidente automovilístico cuando viajaba hacia una comisión.

05-11-13

COMENTARIOS