Noticias

4 formas de incrementar tu presencia online

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

Foto: robertocarreras.es

La cantidad de seguidores de una persona no confirma su influencia. Así lo indica Ervin Stmisnik, director de marketing de PeerIndex, quien aseguró que la relevancia digital se calcula en base a la actividad en línea, los temas que trata, la audiencia y otros factores. El especialista compartió cuatro recomendaciones para mejorar nuestra influencia en línea.

1. Crea contenido que realmente resuene con tu audiencia. Debes tener un enfoque en particular. Es muy difícil ser un experto en diversos temas, así que debes ser conocido como un especialista en el área que más te interese.

2. Aumenta el tamaño de la audiencia a la que te diriges. “Con más personas en tu comunidad será más fácil que lo que digas sea escuchado”, indicó.

3. No digas “sígueme que yo te sigo”. Tu reputación debe extenderse y generar más contactos. Esa técnica no es correcta. Sé activo y dirígete a las personas que quieres que te sigan.

4. Interactúa con las personas que te hacen RT. Debes lograr que los líderes de opinión en redes sociales hablen sobre tus productos o servicios. Monitorea los sitios de social media para descubrir qué dicen de tu marca. Encuentra quiénes son los bloggers o twitteros que tienen influencia sobre algún tema.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca personal y las redes sociales

Arancha Ruiz, Headhunter & Talentis, publicó la presentación Personal Branding & Redes Sociales, la cual  será, sin duda, muy útil para los periodistas y comunicadores que están empeñados en tener una presencia (buena) en los medios sociales. Ruiz (a quien deben seguir en Twitter) ofrece una serie de consejos para que los profesionales se creen una marca […]

12-07-10

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

Atento periodista: Cómo beBee puede ayudar a mejorar tu marca digital

Desarrollar una marca digital podría ser tu objetivo del 2017. beBee es una plataforma de networking, que podría ayudarte a sumar mayor prestigio a tu perfil online.

10-01-17

COMENTARIOS