Noticias

4 formas de incrementar tu presencia online

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

Foto: robertocarreras.es

La cantidad de seguidores de una persona no confirma su influencia. Así lo indica Ervin Stmisnik, director de marketing de PeerIndex, quien aseguró que la relevancia digital se calcula en base a la actividad en línea, los temas que trata, la audiencia y otros factores. El especialista compartió cuatro recomendaciones para mejorar nuestra influencia en línea.

1. Crea contenido que realmente resuene con tu audiencia. Debes tener un enfoque en particular. Es muy difícil ser un experto en diversos temas, así que debes ser conocido como un especialista en el área que más te interese.

2. Aumenta el tamaño de la audiencia a la que te diriges. “Con más personas en tu comunidad será más fácil que lo que digas sea escuchado”, indicó.

3. No digas “sígueme que yo te sigo”. Tu reputación debe extenderse y generar más contactos. Esa técnica no es correcta. Sé activo y dirígete a las personas que quieres que te sigan.

4. Interactúa con las personas que te hacen RT. Debes lograr que los líderes de opinión en redes sociales hablen sobre tus productos o servicios. Monitorea los sitios de social media para descubrir qué dicen de tu marca. Encuentra quiénes son los bloggers o twitteros que tienen influencia sobre algún tema.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 errores que los estudiantes no deben cometer en Social Media

La lista de Mashable se enfoca en jóvenes en general, pero aplica perfectamente para los estudiantes de periodismo.

05-09-12

Reputación on line, contenido propio y participación

Víctor Puig, director de Reputación y Contenidos de la agencia Overalia, realizó una presentación que deja en claro que hay, al menos, tres claves para ganar audiencia: mantener una reputación on line, generar contenido propio en la red y participar constantemente. Los periodistas debemos de reconocer este panorama: Nota: El slide se presentó en un […]

21-07-10

Twitter y Facebook en la firma de tus correos electrónicos

Para crear una marca digital no solo debes hacer más profesional tu actividad en redes sociales, también debes promocionarla. Por ello, colocar el último tweet o tu estado de Facebook en tu firma puede ser una alternativa innovadora para enviar correos electrónicos. Hemos probado dos servicios que te permiten personalizar esta información: 1. WiseStamp Te […]

16-02-11

COMENTARIOS