Noticias

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo), opinó que los cursos son insuficientes. “Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo”, señaló. Estas declaraciones las brindó después del Social Media Day en Lima.

Sin embargo, consideró un acierto que universidades como la UPC hayan introducido el curso Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Para el especialista, esta iniciativa debe repetirse con otras materias y en el resto de instituciones educativas del Perú.

Por otro lado, aseguró que Twitter (más que Facebook) se ha convertido en una herramienta muy útil para los periodistas. Según dijo, los estudiantes todavía no se sienten muy atraídos por esta red de microblogging pero es probable que su potencial los acerque al mundo de 140 caracteres.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Asesinan a periodista mientras cubría noticia en el estado mexicano de Guanajuato

La matanza de periodistas en México no cesa. “Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, informó a través de un comunicado El Salmantino, el portal de internet para el cual laboraba el periodista de 31 años. […]

13-11-20

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS