Noticias

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo), opinó que los cursos son insuficientes. “Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo”, señaló. Estas declaraciones las brindó después del Social Media Day en Lima.

Sin embargo, consideró un acierto que universidades como la UPC hayan introducido el curso Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Para el especialista, esta iniciativa debe repetirse con otras materias y en el resto de instituciones educativas del Perú.

Por otro lado, aseguró que Twitter (más que Facebook) se ha convertido en una herramienta muy útil para los periodistas. Según dijo, los estudiantes todavía no se sienten muy atraídos por esta red de microblogging pero es probable que su potencial los acerque al mundo de 140 caracteres.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

6 maneras de mandar al tacho tu proyecto periodístico

Llevar adelante un proyecto periodístico demanda un gran esfuerzo.
¿Por qué se van al tacho tantas ideas geniales?

15-05-14

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

COMENTARIOS