Noticias

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo), opinó que los cursos son insuficientes. “Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo”, señaló. Estas declaraciones las brindó después del Social Media Day en Lima.

Sin embargo, consideró un acierto que universidades como la UPC hayan introducido el curso Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Para el especialista, esta iniciativa debe repetirse con otras materias y en el resto de instituciones educativas del Perú.

Por otro lado, aseguró que Twitter (más que Facebook) se ha convertido en una herramienta muy útil para los periodistas. Según dijo, los estudiantes todavía no se sienten muy atraídos por esta red de microblogging pero es probable que su potencial los acerque al mundo de 140 caracteres.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

COMENTARIOS