Noticias

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de junio del 2011

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo), opinó que los cursos son insuficientes. “Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo”, señaló. Estas declaraciones las brindó después del Social Media Day en Lima.

Sin embargo, consideró un acierto que universidades como la UPC hayan introducido el curso Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Para el especialista, esta iniciativa debe repetirse con otras materias y en el resto de instituciones educativas del Perú.

Por otro lado, aseguró que Twitter (más que Facebook) se ha convertido en una herramienta muy útil para los periodistas. Según dijo, los estudiantes todavía no se sienten muy atraídos por esta red de microblogging pero es probable que su potencial los acerque al mundo de 140 caracteres.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

‘En la redacción debe reinar el entendimiento entre el periodista digital y el tradicional’

Los periodistas Marta Franco y Miquel Pellicer reflexionaron en un extenso post las figuras de los nuevos periodistas, quienes sobreviven en época dura para la profesión.

01-12-12

Empresa editora de revistas apoyará proyectos periodísticos

Bonnier Corp., empresa editora de revistas como Field & Stream and Popular Science, creó Bonnier Innovation Lab, una iniciativa para apoyar proyectos periodísticos e innovaciones digitales.

24-08-12

COMENTARIOS