Noticias

Siete periodistas detenidos en junio de 2011

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Preocupante la lista de 10,000 Words sobre periodistas detenidos solo en el mes de junio.

1. El último periodista en ser arrestado es Laura Elston, de 34 años, quien trabaja en Press Association. El 27 de junio de 2011 fue detenida “por sospecha de acceso ilegal a mensajes de voz”.

2. Sam Mayfield, quien se desempeña como periodista independiente y directora de cine, fue arrestada el 6 de junio de 2011, mientras cubría las protestas en Wisconsin. Fue acusada de mala conducta porque no hizo caso al llamado de que se retire.

3 y 4. Pete Tucker, de TheFightBack.org, y Jim Epstein, de Reason.tv, fueron arrestados el 22 de junio de 2011, durante una reunión pública de la Comisión de Taxis de Washington DC.  Están acusados ​​de alterar del orden público y podrían  ser condenado a nueve meses de cárcel y a pagar 1.250 dólares en multas.

5, 6 y 7. El 13 y el 14 de junio, tres periodistas somalíes fueron detenidos en las protestas en Mogadiscio, según CPJ.  Se trata de Mohamed Amin, Ahmed Ali Kaahiye y Abdifatah Mohamed Hashi. El arresto fue visto como un acto de censura.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

COMENTARIOS