Herramientas

Guía para informar sobre Medio Ambiente

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”, que contiene una serie de recursos para facilitar el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación a la hora de informar sobre  la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

“El objetivo es que la ciudadanía llegue a tomar conciencia de lo que significa el desarrollo sostenible, lograr su participación y promover la reflexión y el debate. Para ello, la colaboración de los medios, y de los y las profesionales de la información, tanto especializada como generalista, resulta imprescindible”, señala Unesco Etxea.

Descargar aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

27-10-15

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

10 razones para ser optimistas acerca del futuro del periodismo

En tiempos donde todos avizoran un futuro oscuro para el periodismo y donde la frase “la prensa ha muerto” es casi un lugar común, Jon Slattery de The Media Briefing dice que a pesar de todo, sí hay razones para ser optimistas acerca del periodismo.

22-10-11

COMENTARIOS