Herramientas

Periodismo con números para gente de letras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Muckrack.com

Eres periodista y no te gustan los números. Algo muy común en el mundo periodístico. Sin embargo, el periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

Josu Mezo, quien contribuye a la lectura crítica de la prensa española, en particular en todo lo relacionado con números equivocados, gráficos incorrectos, mala interpretación de estadísticas, etc., fue invitado por Medialab Prado para que dicte el taller “Periodismo con números para gente de letras”.

Sus interesantes reflexiones las puedes ver a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

22-11-14

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos en centro de prensa de Panamericanos

Lamentable. El último miércoles, el periodista colombiano Juan Pupiales denunció el robo de sus equipos de filmación del área de prensa de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede de los Juegos Panamericanos 2019.

08-08-19

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

COMENTARIOS