Herramientas

Periodismo con números para gente de letras

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

Foto: Muckrack.com

Eres periodista y no te gustan los números. Algo muy común en el mundo periodístico. Sin embargo, el periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

Josu Mezo, quien contribuye a la lectura crítica de la prensa española, en particular en todo lo relacionado con números equivocados, gráficos incorrectos, mala interpretación de estadísticas, etc., fue invitado por Medialab Prado para que dicte el taller “Periodismo con números para gente de letras”.

Sus interesantes reflexiones las puedes ver a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deutsche Welle ‘mata’ a Nelson Mandela

Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandela, un líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.

16-06-13

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo […]

06-03-11

COMENTARIOS