Noticias

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central, fue asesinada en la República Centroafricana, informó Reuters.

En una publicación, la periodista contó que estaba viajando con las milicias cristianas en la República Centroafricana, a Amada Gaza, a unos 75 kilómetros de Berberati, la tercera ciudad más grande en ese país.

Nicolas Germain, periodista de France24, tuiteó que las tropas francesas encontraron el cuerpo de Lepage. El diario francés Le Monde confirmó que fue “asesinada”.

 

El mandatario François Hollande informó que se realizarán las investigaciones necesarias para informar sobre las circunstancias del asesinato y para encontrar a los responsables.

Petapixel tiene una entrevista que le realizó a Lapage el año pasado. La fotógrafa contó que vivía en el sur de Sudán y habló de su fascinación por la fotografía y los deberes del periodista.

“No puedo aceptar que las tragedias de la gente sean silenciadas, simplemente porque nadie puede hacer el dinero con ellas”, refirió en aquella oportunidad.

Lapage publicaba mucho de su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toma fotos del iPhone mediante comandos de voz

La app VoiceSnap para iOS permite tomar fotografías mediante comandos de voz, lo cual le da la capacidad al usuario para tomar fotografías con las manos libres cuando lo necesite.

10-05-14

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

COMENTARIOS