Noticias

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central, fue asesinada en la República Centroafricana, informó Reuters.

En una publicación, la periodista contó que estaba viajando con las milicias cristianas en la República Centroafricana, a Amada Gaza, a unos 75 kilómetros de Berberati, la tercera ciudad más grande en ese país.

Nicolas Germain, periodista de France24, tuiteó que las tropas francesas encontraron el cuerpo de Lepage. El diario francés Le Monde confirmó que fue “asesinada”.

 

El mandatario François Hollande informó que se realizarán las investigaciones necesarias para informar sobre las circunstancias del asesinato y para encontrar a los responsables.

Petapixel tiene una entrevista que le realizó a Lapage el año pasado. La fotógrafa contó que vivía en el sur de Sudán y habló de su fascinación por la fotografía y los deberes del periodista.

“No puedo aceptar que las tragedias de la gente sean silenciadas, simplemente porque nadie puede hacer el dinero con ellas”, refirió en aquella oportunidad.

Lapage publicaba mucho de su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

COMENTARIOS