Noticias

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2014

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central, fue asesinada en la República Centroafricana, informó Reuters.

En una publicación, la periodista contó que estaba viajando con las milicias cristianas en la República Centroafricana, a Amada Gaza, a unos 75 kilómetros de Berberati, la tercera ciudad más grande en ese país.

Nicolas Germain, periodista de France24, tuiteó que las tropas francesas encontraron el cuerpo de Lepage. El diario francés Le Monde confirmó que fue “asesinada”.

 

El mandatario François Hollande informó que se realizarán las investigaciones necesarias para informar sobre las circunstancias del asesinato y para encontrar a los responsables.

Petapixel tiene una entrevista que le realizó a Lapage el año pasado. La fotógrafa contó que vivía en el sur de Sudán y habló de su fascinación por la fotografía y los deberes del periodista.

“No puedo aceptar que las tragedias de la gente sean silenciadas, simplemente porque nadie puede hacer el dinero con ellas”, refirió en aquella oportunidad.

Lapage publicaba mucho de su trabajo en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Laura Bozzo llama mentirosa a periodista mexicana Carmen Aristegui

Con el peculiar tono que la caracteriza, Laura Bozzo, conductora de Televisa, arremetió contra la periodista mexicana Carmen Aristegui llamándola mentirosa en uno de sus programas. Pero fue más allá. La peruana la retó a demostrar quién conoce más al pueblo mexicano.

25-09-13

COMENTARIOS