Herramientas

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

Falta poco menos de dos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. La expectativa es grande en las redes sociales y los medios de comunicación han creado toda clase de recursos —desde aplicaciones y alianzas— para cubrir los acontecimientos durante la celebración.

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías. El sitio VisualLoop hizo una recopilación de 40 gráficas interactivas sobre las olimpiadas elaboradas por distintos diarios y revistas que debes revisar.

Veamos:

1. La política detrás de los Juegos Olímpicos  de CNN México

2.Londres 2012: cuarteles generales Olímpicos de 20 Minutos.es

3.La evolución de las mascotas olímpicas de la Revista Época

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

COMENTARIOS