Herramientas

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

Falta poco menos de dos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres. La expectativa es grande en las redes sociales y los medios de comunicación han creado toda clase de recursos —desde aplicaciones y alianzas— para cubrir los acontecimientos durante la celebración.

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías. El sitio VisualLoop hizo una recopilación de 40 gráficas interactivas sobre las olimpiadas elaboradas por distintos diarios y revistas que debes revisar.

Veamos:

1. La política detrás de los Juegos Olímpicos  de CNN México

2.Londres 2012: cuarteles generales Olímpicos de 20 Minutos.es

3.La evolución de las mascotas olímpicas de la Revista Época

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

COMENTARIOS