Noticias

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

Alrededor de 40 periodistas, que se encuentran en Londres y otras partes del mundo, tendrán la misión de recopilar contenido de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales; seleccionarla y crear los Storify, que aparecerán en Today.com y en los sitios locales de NBC.

Esta será la primera vez que los periodistas locales colaboren con los de NBC News.

“Los Juegos Olímpicos 2012 serán más sociales que nunca y Storify nos permite captar e informar de una forma única y nativa. Este proyecto actúa como un test para nuestros equipos”, indicó la directora digital de NBC News, Vivian Schiller.

NBC también tendrá una estrategia para su página de Facebook, donde incluirá encuestas sobre el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Storify: “Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”

Burt Herman—confundador del sitio de curaduría— conversó con Journalism.co.uk sobre el nuevo enfoque de la herramienta y lo que busca ser en el futuro.

30-05-12

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

Así comienzan los medios a cubrir los Juegos Olímpicos

A pocos días de iniciarse la gran festividad deportiva que se llevará a cabo en Londres, los medios de comunicación y webs especializadas se alistan para cubrir este evento internacional que podrá verse también desde Youtube y será cubierto por más de 21,000 periodistas.

19-07-12

COMENTARIOS