Noticias

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

Alrededor de 40 periodistas, que se encuentran en Londres y otras partes del mundo, tendrán la misión de recopilar contenido de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales; seleccionarla y crear los Storify, que aparecerán en Today.com y en los sitios locales de NBC.

Esta será la primera vez que los periodistas locales colaboren con los de NBC News.

“Los Juegos Olímpicos 2012 serán más sociales que nunca y Storify nos permite captar e informar de una forma única y nativa. Este proyecto actúa como un test para nuestros equipos”, indicó la directora digital de NBC News, Vivian Schiller.

NBC también tendrá una estrategia para su página de Facebook, donde incluirá encuestas sobre el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la NBC invirtió US$500 millones durante la salida a bolsa de Snapchat?

NBCUniversal, unidad de Comcast y padre de la CNBC, invirtió US$500 millones en Snap durante su salida a bolsa. ¿La razón? Lee la nota.

03-03-17

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Ahora gestiona tus cuentas de Storify, Evernote y Zendesk con HootSuite

El mes pasado les informamos sobre la integración de Instagram y SlideShare al sistema de gestión de redes de HootSuite. Hace apenas unos días también anunciamos la incorporación de Google+ . Hoy traemos tres buenas nuevas.

31-07-12

COMENTARIOS