Coberturas

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

 

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

Carlos Dada, director del medio, aceptará el premio por todo el equipo. De acuerdo con WOLA, El Faro destaca por su trabajo en el periodismo de investigación que expone la corrupción y el crimen organizado en América Central.

“La corrupción y el crimen organizado encuentran un terreno fértil en países con instituciones débiles”, aseveró Dada en una conversación con la organización. El periodismo —refiere el periodista— expone estos problemas a la ciudadanía, pero el esfuerzo se vuelve irrelevante sin la voluntad política de las autoridades para que estos delitos no continúen.

Comparten el premio con la activista guatemalteca pro Derechos Humanos, Helen Mack, y con el Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social (CFC PASSOS).

WOLA  impulsa estrategias alternativas para superar la violencia.

El evento inicia a las 7 p.m. hora local de Washington, DC. Puedes ver la transmisión en vivo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good.

07-04-11

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

10-04-20

COMENTARIOS