Coberturas

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

 

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

Carlos Dada, director del medio, aceptará el premio por todo el equipo. De acuerdo con WOLA, El Faro destaca por su trabajo en el periodismo de investigación que expone la corrupción y el crimen organizado en América Central.

“La corrupción y el crimen organizado encuentran un terreno fértil en países con instituciones débiles”, aseveró Dada en una conversación con la organización. El periodismo —refiere el periodista— expone estos problemas a la ciudadanía, pero el esfuerzo se vuelve irrelevante sin la voluntad política de las autoridades para que estos delitos no continúen.

Comparten el premio con la activista guatemalteca pro Derechos Humanos, Helen Mack, y con el Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social (CFC PASSOS).

WOLA  impulsa estrategias alternativas para superar la violencia.

El evento inicia a las 7 p.m. hora local de Washington, DC. Puedes ver la transmisión en vivo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

COMENTARIOS