Claves

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Los corresponsales extranjeros freelance son vulnerables a los ataques y además tienen dificultades para mantener un trabajo estable. Para apoyar este sector de la profesión, el periodista Jaron Gilinsky decidió lanzar una plataforma para publicar comisiones como ofertas de empleo.

Storyhunter es un sitio web que Gilinsky y su socio Alex Ragir fundaron en 2012, y que estuvo en beta privada con un número de clientes de medios de comunicación durante el último año. El proyecto está una versión beta pública.

“Mi gran frustración era: ¿cómo puedo llegar a todos estos editores que, probablemente están interesados en la historia que estoy produciendo?”, contó el periodista.

Storyhunter se basa en el video debido a la experiencia de Jaron Gilinsky, pero en una entrevista, citada en GigaOM indicó que la compañía está ampliando su enfoque para incluir la fotografía y también el texto, en parte, porque eso es lo que sus clientes y potenciales clientes están pidiendo.

La plataforma permite a los periodistas independientes que han sido aceptados y verificados por Storyhunter, publicar videos, paquetes de fotos o historias que han hecho, o escribir  lo que les gustaría hacer. Las marcas pueden buscar en la base de datos a alguien en un lugar determinado o con un tema específico y luego encargar una comisión.

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky  era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

La plataforma ahora cuenta con cerca de 3,500 periodistas miembros.

Vía GigaOM

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

COMENTARIOS