Claves

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

Los corresponsales extranjeros freelance son vulnerables a los ataques y además tienen dificultades para mantener un trabajo estable. Para apoyar este sector de la profesión, el periodista Jaron Gilinsky decidió lanzar una plataforma para publicar comisiones como ofertas de empleo.

Storyhunter es un sitio web que Gilinsky y su socio Alex Ragir fundaron en 2012, y que estuvo en beta privada con un número de clientes de medios de comunicación durante el último año. El proyecto está una versión beta pública.

“Mi gran frustración era: ¿cómo puedo llegar a todos estos editores que, probablemente están interesados en la historia que estoy produciendo?”, contó el periodista.

Storyhunter se basa en el video debido a la experiencia de Jaron Gilinsky, pero en una entrevista, citada en GigaOM indicó que la compañía está ampliando su enfoque para incluir la fotografía y también el texto, en parte, porque eso es lo que sus clientes y potenciales clientes están pidiendo.

La plataforma permite a los periodistas independientes que han sido aceptados y verificados por Storyhunter, publicar videos, paquetes de fotos o historias que han hecho, o escribir  lo que les gustaría hacer. Las marcas pueden buscar en la base de datos a alguien en un lugar determinado o con un tema específico y luego encargar una comisión.

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky  era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

La plataforma ahora cuenta con cerca de 3,500 periodistas miembros.

Vía GigaOM

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportaje recuerda confiscación de medios hace 40 años

El programa periodístico, Cuarto Poder recordó uno de los momentos más nefastos para la prensa peruana.

28-07-14

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

COMENTARIOS