Herramientas

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

 

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiamiento y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

La iniciativa fue del periodista Jaron Gilinksy, quien como realizador de videos encontró muchas dificultades para exponer sus trabajos.

Para Gilinsky, Storyhunter es una solución para aquellos periodistas que desean exponer y vender su material. Gracias a esta plataforma, los profesionales dedicados al reportaje en video pueden dedicarse a trabajar en lo que les gusta a tiempo completo.

De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.

La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.

Mira algunos de los videos de Storyhunter siguiendo este enlace

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

Millennials prefieren los videos

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

28-11-14

COMENTARIOS