Herramientas

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

 

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiamiento y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

La iniciativa fue del periodista Jaron Gilinksy, quien como realizador de videos encontró muchas dificultades para exponer sus trabajos.

Para Gilinsky, Storyhunter es una solución para aquellos periodistas que desean exponer y vender su material. Gracias a esta plataforma, los profesionales dedicados al reportaje en video pueden dedicarse a trabajar en lo que les gusta a tiempo completo.

De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.

La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.

Mira algunos de los videos de Storyhunter siguiendo este enlace

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira videos sin distracciones con esta herramienta

Enviar videos a tus contactos es sencillo, pero no lo es asegurarte de que realmente vean el material que quizá te costó encontrar. ¿Cómo logras obtener el interés del usuario?

17-05-15

Skype Qik para iOS permite agregar música y fotos a los mensajes

Microsoft actualizó Skype Qik, la aplicación de mensajería efímera en iOS con función para añadir subtítulos, música y fotos.

23-06-15

Cuatro claves para mejorar tus búsquedas en YouTube

YouTube se ha convertido en un espacio para publicar contenido visual que puede terminar convirtiéndose en noticia. En el Perú, por ejemplo, hace pocas semanas, un video sobre un joven asesinando a un gatito se convirtió en tema del día en varios noticieros y diarios locales.

21-02-14

COMENTARIOS