Herramientas

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

 

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiamiento y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

La iniciativa fue del periodista Jaron Gilinksy, quien como realizador de videos encontró muchas dificultades para exponer sus trabajos.

Para Gilinsky, Storyhunter es una solución para aquellos periodistas que desean exponer y vender su material. Gracias a esta plataforma, los profesionales dedicados al reportaje en video pueden dedicarse a trabajar en lo que les gusta a tiempo completo.

De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.

La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.

Mira algunos de los videos de Storyhunter siguiendo este enlace

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba crear videos ‘Pizarra’

Una opción es la elaboración de clips al estilo ‘pizarra’, en donde durante todo el video la cámara enfoca una superficie acrílica en blanco en la que una mano traza con un marcador negro información en texto y dibujos.

12-07-14

Vice lanza su primer programa en vivo

Vice News lanzó un programa de entrevista semanal de media hora. Se llama “On the Line”, y será transmitido en YouTube cada jueves.

20-02-15

Twitter conversa con productores para lanzar series en video en su plataforma

Twitter se encuentra en conversaciones con productores de Hollywood y executivos de cadenas de televisión para lanzar series en video en su plataforma, según fuentes consultadas por Adweek.

26-07-12

COMENTARIOS