Herramientas

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2013

 

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiamiento y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

La iniciativa fue del periodista Jaron Gilinksy, quien como realizador de videos encontró muchas dificultades para exponer sus trabajos.

Para Gilinsky, Storyhunter es una solución para aquellos periodistas que desean exponer y vender su material. Gracias a esta plataforma, los profesionales dedicados al reportaje en video pueden dedicarse a trabajar en lo que les gusta a tiempo completo.

De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.

La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.

Mira algunos de los videos de Storyhunter siguiendo este enlace

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

Instagram permite responder con fotos y videos

Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.34 y superior para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

22-08-17

Así luce Chernobyl desde un drone

El periodismo logra excelente material cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quientuvo la oportunidad de obtener imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

29-11-14

COMENTARIOS