Estudio

Información en la red se duplica cada dos años

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información y se estima que esta cantidad se duplicará en dos años. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras:

  • Cada persona en Estados Unidos envía tres tweets por minuto.
  • Cada usuario twittea 4,320 mensajes al día.
  • Hay más de 200 mil millones de películas en alta calidad.
  • Los videos colgados de alta calidad tienen 120 minutos de duración en promedio.
  • Las personas necesitarían 47 millones de años para ver todos las películas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Vimeo permite la reproducción de video en 4K

Vimeo está presentando una función de streaming que se adapta a todos los usuarios. Ahora la comunidad puede ver videos de 4K.

03-12-15

COMENTARIOS