Estudio

Información en la red se duplica cada dos años

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información y se estima que esta cantidad se duplicará en dos años. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras:

  • Cada persona en Estados Unidos envía tres tweets por minuto.
  • Cada usuario twittea 4,320 mensajes al día.
  • Hay más de 200 mil millones de películas en alta calidad.
  • Los videos colgados de alta calidad tienen 120 minutos de duración en promedio.
  • Las personas necesitarían 47 millones de años para ver todos las películas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

03-07-14

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

COMENTARIOS