Claves

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

“No todos los tweets son creados de igual manera, y cuando compiten con otros 200 millones de mensajes cada día, el estilo y el contexto importan mucho más”, explica Twitter.

En una de las secciones, Twitter comparte tres casos de periodistas que aprovechan todo el potencial de este espacio:

1. Katie Couric

La periodista siempre conversa con sus seguidores. Utiliza Twitter para compartir los artículos que lee, envía respuestas, participa con hashtags y felicita a sus colegas.

2. Melissa Bell

La reportera de The Washington Post publica muchos enlaces. Además, difunde las notas en las que está trabajando y los datos interesantes que descubren sus compañeros o periodistas de la competencia. También ha generado confianza con sus seguidores y recomienda seguir a sus colegas.

3. Milton Valencia

El reportero de Boston Globe tiene un timeline muy informativo. Comparte noticias que cubre y brinda datos sobre el ‘detrás de cámara’ de los acontecimientos en su redacción. Envía tweets sobre hechos en tiempo real y utiliza hashtags de cada acontecimiento.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

24-10-14

COMENTARIOS