Noticias

7 pasos para incrementar tus fans en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

El blog Hubspot comparte estos siete consejos para aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook.

1. Ofrece una pestaña de bienvenida personalizada. Muchas de las páginas de fans en Facebook han aprovechado la capacidad de llevar a los no-fans a una página personalizada de bienvenida, en lugar de llevarlos directamente a su muro.

2. Recuérdales por qué. Ofrece algo exclusivo para los que son fans. También puedes destacar a los fans de la semana. Tienes que dar una razón por la cuál las personas deberían hacerse fan de tu página.

3. Ofrece un incentivo. Tiene que ver con el punto anterior. ¿A quién no les gusta recibir algo por simplemente hacer un clic? Los sorteos y concursos por lo general funcionan bien.

4. Consigues lo que pides. Si no les pides -de buena manera- que se hagan fans, entonces las personas no lo harán. Una buena forma es colocando una flecha que señale el botón de ‘hazte fan’.

5. Interactúa. La mayor ventaja de una página de Facebook es la posibilidad de interactuar y dialogar con sus clientes. Asegúrate de resaltar esta interactividad en la pestaña de bienvenida.

6. Bromea. Una pizca de humor siempre le hace bien a la página, pero debes tener en cuenta el público objetivo y que el contenido que verán después de la broma sea óptimo, de modo que no se sientan defraudados.

7. Ofrece información. Muestra toda la información que puedas no solo sobre tu marca, sino también sobre las personas que la integran (por ejemplo, en una revista). Esto hará que los usuarios se sientan más en confianza y crea una relación con la marca.

¿Algún otro consejo para aumentar los fans de una página de Facebook?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

Infografía: Facebook es la red social favorita de los millenials

Facebook es la red social más consultada por los millenials y la más empleada para consumir contenido. El 75.5% de los jóvenes internautas la utilizan para estar al día de las actividades y acontecimientos en el mundo.

18-02-15

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

COMENTARIOS