Herramientas

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Los  congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

Los administradores de seguridad refieren que estos servicios no presentan una gran amenaza. Además, reconocen que estas herramientas -de bajo costo y en tiempo real- serán una forma efectiva para informar.

Los ingenieros de Skype han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la red del Congreso para asegurarles que el sitio es seguro para conversaciones oficiales. Así, cada una de las oficinas del Congreso tendrá acceso a su cuenta Skype Manager.

De acuerdo con TNW también se permitirá el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero solo para temas oficiales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

Las cifras de Skype

170 millones de usuarios activos tiene Skype y el 40% de la actividad del sitio es el video.

10-05-11

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos y menos obsoletos, según un extenso artículo de Poynter.

30-08-12

COMENTARIOS