Estudio

Publicar enlaces se relaciona con tener más seguidores en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Un reciente análisis de Dan Zarella demuestra que los usuarios con más seguidores publican constantemente enlaces en sus cuentas de Twitter. Es decir, hay una relación entre twittear links y tener muchos followers.

Los siguientes gráficos presenta esa relación:

Además, el informe reveló que los usuarios con 1,000+ seguidores envían más mensajes con enlaces que los que tienen menos contactos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo Twitter logra un mayor posicionamiento de un diario

Twitter ya está en las redacciones. Pero, ¿cómo se están beneficiando las organizaciones? Los periodistas del diario Última Hora de Paraguay tienen una historia qué contar, pues en los últimos meses se han apropiado de la herramienta.

21-10-11

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Henry Winter, uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario Daily Telegraph y columnista del Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones la figura del Reportero Twitter.

13-05-11

COMENTARIOS