Google+

9 razones para cambiar Facebook por Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Foto: internetmagic-capb.blogspot.com

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+? PC World presentó nueve razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google.

1. Integración con servicios de Google
Google ha reunido información de casi todos sus servicios actuales para crear Google+. De hecho, si ya usan Google+ se darán cuenta que todo lo que hagan y lo que te digan aparecerá en el correo Gmail y hasta en Google Reader.

2. Mejora la administración de contactos
El concepto de los círculos ayuda a organizar mejor tus contactos. Puedes tener a tus amigos en diversos círculos y agruparlos con diversos nombres. Al iniciar te aparecen los básicos: Amigos, Conocidos, etc.

3. Una mejor app para móviles
Si eres un usuario de Android podrás obtener el contenido de Google+ de manera simple.  (Pero va bien en el iPhone y regular en el BlackBerry)

4. Es fácil encontrar cosas para compartir
Gracias a la pestaña Intereses podrás hallar el contenido que se relaciona con tus temas de interés.

5. Recupera información
Google+ tiene una herramienta llamada Data Liberation. Con solo algunos clics puedes descargar tu información en Picasa, tu perfil de Google, Google+, Buzz y contactos.

6. Etiquetado de fotos
En Google+ puedes etiquetar personas al mismo estilo que Facebook. En el caso de las fotos te saldrá un mensaje de que te han etiquetado y, si no te parece, puedes quitar la etiqueta. Eso no es todo. Google ha decidido -sabiamente- no usar el sistema de reconocimiento de rostros en las fotos.

7. Grupos de chats
Con la opción Quedadas, los usuarios pueden crear chats en ideo. Se trata de una opción muy poderosa que Facebook aún no tiene.

8. Privacidad
Las redes sociales siempre han sido criticadas por tener políticas de privacidad muy flexibles. Google+ y sus Círculos ayudan a que el contenido sea protegido.

9. Google es un espacio más seguro para tus datos
Para PC World, Facebook sigue siendo una empresa joven. Google tiene más estabilidad como compañía.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

24-05-17

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

18-04-15

COMENTARIOS