Google+

5 precisiones sobre las fotos en Google +

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2011

Google+ jala las fotos que tenías guardadas en Picassa, el servicio de imágenes de Google. Lo primero que tienes que hacer es configurar la privacidad de los álbumes y leer ciertas condiciones sobre el servicio. En algunos casos he optado por establecer que las imágenes sean privadas, curiosa diferencia con Facebook.

Por lo demás, hay algunas cosas muy básicas que quería compartir y que pueden ser de interés:

1.  Google + permite etiquetar tus fotos y cambiarlas con un editor muy elemental.

2. Más almacenamiento gratuito: las imágenes de hasta 2.048 píxeles (en el extremo más largo) y los videos de hasta 15 minutos de duración se almacenan de forma gratuita.

3. Privacidad del álbum: tus fotos solo se muestran a las personas que tienen permiso para verlas. En Google+, estas personas pueden ver con quién se ha compartido el álbum y también compartirlo para incluir a otras personas en conversaciones sobre tus fotos.

4. Tras registrarte en Google+, los comentarios de las fotos se comparten en Google+ y en Álbumes web de Picasa.

  • Los comentarios de tus fotos generarán una publicación en tus novedades de Google+.
  • Los comentarios de una foto de Google+ se mostrarán en Álbumes web de Picasa.
  • Solo los usuarios de Google+ podrán comentar tus fotos de Álbumes web de Picasa.
  • Con tu @respuesta (incluido el @nombre o la @dirección de correo electrónico) a un comentario, la publicación o el álbum se compartirá con el autor del comentario.

5. ¿Mis fotos las puedo compartir solo a uno de mis círculos? Esa pregunta me la formularon algunos colegas. La respuesta es que sí, solo debes hacer la selección adecuada en VISIBLE PARA.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

Google Places, para buscar información local

Los periodistas siempre tenemos que ubicarnos en un mapa, conocer más de un determinado lugar y la sociedad que lo habita. Google Places no intenta reemplazar una obligada comisión. Sin embargo, nos ayudará para buscar detalles que se nos escaparon o no necesitan un viaje tan largo. Así describen esta herramienta:  “(se trata de) nuevos tipos […]

28-10-10

COMENTARIOS