Claves

Consejos para sorprender a tu audiencia durante una presentación

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Algunas personas tienen una capacidad natural para hablar en público. No es el caso de la mayoría que vive una verdadera pesadilla. Fast Company comparte estos consejos para una presentación sorprendente:

1. Apoya tu presentación con audios, videos e imágenes.

Piensa en un orden más o menos así: Diapositiva con datos, diapositiva con datos, diapositiva con datos, video gracioso. Y repite. Suena bastante simple, pero es increíble cómo muchos presentadores son grandes oradores pero sus diapositivas son aburridas. La recomendación es incluir videos de You Tube e imágenes a lo largo de una presentación. (Se nos ocurre aprovechar el impacto de Prezi).

2. Haz ajustes para mantener fresca la presentación.

Así tengas que entregar tu presentación para que la revisen, trata de estar lo más actualizado posible: con información de ese mismo día o de la noche anterior. Esto captura la atención del público. Recomendación: revisar datos en Twitter, seguro encontrarás algo importante justo antes de que empieces a dar una presentación.

3. Cuenta algunas historias.

Atrapa mucho la atención del público. Historias cortas, anécdotas que sirvan para hacer que el contenido se vea más atractivo.

¿Alguna otra recomendación para una buena presentación?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

Prezi explica por qué cambió su plataforma

Prezi tuvo un gran cambio y lo hizo luego de cuatro años. ¿Por qué? En un post, el sitio de presentaciones innovadores explicó que modificaron la plataforma dejando el Flash para usar JavaScript con el interés de mejorar la experiencia del usuario.

04-07-14

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

COMENTARIOS