Herramientas

Netflix expande su servicio de video por Internet a América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Foto: blogcdn.com

Netflix Inc expandirá su servicio de transmisión de video por Internet a los países de América Latina y el Caribe, señala Reuters.

Se trata de la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a ofrecer su servicio en Canadá el año pasado. Netflix, que transmite programas de televisión y películas, informó que los suscriptores en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés este año

“Cuando se complete su lanzamiento, los clientes de Netflix en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe podrán ver instantáneamente una amplia selección de películas y series de televisión estadounidenses, locales e internacionales”, se indica en un comunicado la compañía estadounidense.

EFE recuerda que desde que en 2007 comenzó su negocio en Estados Unidos, Netflix se ha convertido en una dura competencia para la cadena de videoclubs físicos Blockbuster, que tras entrar en bancarrota fue comprada en abril por la cadena de televisión por satélite Dish Network por 320 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Netflix está en su producción original

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

19-09-13

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS