Noticias

52 periodistas muertos en lo que va del año

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Blog: Seniales

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC) que busca la creación de un distintivo que proteja a los periodistas que cubren conflictos armados.

Sólo durante las revueltas  en el mundo árabe ocurridas en febrero, 11 colaboradores de medios murieron.

“Es grave constatar que no hay una mejora significativa en las zonas de conflicto y de desórdenes internos, y que se mantiene desde hace varios años la media de dos periodistas asesinados por semana”, advirtió el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, al presentar el informe semestral de la organización, con sede en Ginebra.

Pakistán seguido de México es el país más peligroso.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Cada año mueren 10 periodistas asesinados en Honduras

“Honduras sin miedo” es el lema de esta campaña de sensibilización que promueve la ONG para denunciar la inseguridad y los asesinatos en varios colectivos profesionales

04-11-16

Periodistas deportivos en USA Today deben volver a postular a sus cargos

El blog de Jim Romenesko informó que unos 90 periodistas del equipo de la sección Deportes del diario USA Today deberán volver a postular a sus cargos.

04-03-12

COMENTARIOS