Noticias

52 periodistas muertos en lo que va del año

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Blog: Seniales

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC) que busca la creación de un distintivo que proteja a los periodistas que cubren conflictos armados.

Sólo durante las revueltas  en el mundo árabe ocurridas en febrero, 11 colaboradores de medios murieron.

“Es grave constatar que no hay una mejora significativa en las zonas de conflicto y de desórdenes internos, y que se mantiene desde hace varios años la media de dos periodistas asesinados por semana”, advirtió el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, al presentar el informe semestral de la organización, con sede en Ginebra.

Pakistán seguido de México es el país más peligroso.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

Censuran a periodista maya por denunciar maltrato de cura a menor

Hace unos días, Bernardo Caamal Itzá, conocido en Facebook como Arux Duende del Mayab, dio a conocer en redes sociales el video de una quinceañera maya que era maltratada por el párroco de Peto, Manuel Leobardo Chuc Canté. Según compartió en su muro, recibió varios mensajes con amenazas para eliminar dicha publicación, así como notificaciones de […]

10-12-15

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

COMENTARIOS