Claves

10 aplicaciones para construir pestañas personalizadas en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

La web Social Media Examiner comparte estas diez aplicaciones útiles para crear pestañas personalizadas para páginas en Facebook.

1. Wildfire. Tiene varias aplicaciones, las más notables son las de sorteos y concursos. Es fácil de instalar y también es gratuita, aunque en su blog han indicado que en algún momento empezarán a cobrar. Nosotros también recomendamos WeBuzz.

2. Involver. También cuenta con  aplicaciones iFrame para Facebook. Se instala desde la web de Involver. Permite agregar varias pestañas personalizadas.

3. TabPress. Es una aplicación gratuita desarrollada por iFrame HyperArts que permite agregar fácilmente contenido solo para fans. Un punto en contra es que no aloja imágenes, por las que tendrás que subirlas en otro lugar y colocarlas usando HTML.  En este caso, WeBuzz también te será útil.

4. TabSite. Permite crear varias pestañas dentro de la ficha personalizada para que puedas crear un mini-sitio web. Diseña tu pestaña personalizada en su página web y luego la cargas en tu página de Facebook.

5. HTML estático. Esta aplicación gratuita tampoco permite subir imágenes. Sin embargo es bastante práctica ya que acepta código HTML, CSS o JavaScript.

6. iwipa. Es una aplicación gratuita que puede ser de gran ayuda para los que no manejan código HTML. Puedes hacer banners, videos y presentaciones en un entorno visual bastante fácil de usar.

7. Lujure. También es útil en caso de que no sepas cómo usar HTML. Agregas imágenes o cualquier otra información a la pestaña solamente arrastrando y soltando objetos.

8. Hosted iFrame. Es una aplicación gratuita que permite crear hasta cinco pestañas. Además puedes agregar un código de Google Analytics, lo cual es de gran ayuda. También aloja hasta 25MB de imágenes.

9. iFrame Engine. Tiene una versión gratuita que permite crear una página con una ficha con contenido solo para fans. También cuenta con una versión mejorada que requiere un único pago.

10. FaceItPages. Tiene plantillas fáciles de usar que permiten crear múltiples pestañas e incrustar videos e imágenes. También recomendamos Wix.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

14-06-18

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

COMENTARIOS