Claves

Buenas prácticas a seguir para cuando se comete un error en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Nathan Gibbs, profesor de periodismo multimedia de Point Loma Nazarene University, advierte que Twitter sigue siendo la plataforma social más difícil para corregir.

Tras analizar lo que pasa en Facebook, Twitter y Google+, Gibbs señala en Media Shift una serie de buenas prácticas que podríamos tomar en cuenta si metemos la pata.

1. No borres el el error. Captura la imagen. De todas formas, y bien que no los recuerde el periodista, alguien o muchos habrán registrado una captura de nuestra equivocación. Pocos segundos pasarán para que se haga viral. (La audiencia no tiene piedad).

2. Referencia el error en la corrección. Hacer una captura de tu error y twittearlo junto a la corrección es positivo para que la audiencia entienda realmente qué pasó.

3. Reconocer públicamente el error. Las disculpas -creemos- siempre son válidas, así al comienzo pocos parezcan interesados. De hecho, el error recibe más RT que las disculpas (casi siempre, según nuestra experiencia).

4. Notificar de la rectificación  a los que han compartido el error.

5. Repetir la corrección (en varias ocasiones).

¿Qué otras sugerencias se te ocurren?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vende anuncios en video en otras apps

Twitter quiere expandir sus formas de ingreso. En un post, anunció que se ha renovado la plataforma Twitter Publisher Network para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias.

21-08-15

Corresponsal de AFP: “Twitter es una extensión de lo que hago como periodista todos los días”

Desde su smartphone, la corresponsal de la Agencia France Press en Gaza Sara Hussein tuiteó en vivo el conflicto entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas. Esta red social se convirtió en una gran aliada no solo como fuente de información sino también para promover su trabajo.

26-01-13

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS