Noticias

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Foto: AFP

Con la frase “News Corporation no es Rupert Murdoch”, el polémico magnate anunció la renuncia de Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp.

En un comunicado publicado por AFP se precisa que Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió hoy tras el escándalo por las escuchas telefónicas realizadas por el News of the World.

“Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años. Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí”, refirió.

Tras indicar que el grupo mediático no era él acotó que “se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchas miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton”.

Murdoch pidió perdón a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo interceptaciones telefónicas ilegales en Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Murdoch asegura que no venderá sus periódicos del Reino Unido

A pesar de que el ‘Daily Telegraph’ y el “Financial Times aseguran que News Corporation estaría considerando vender sus periódicos o aliarse con otro socio para salvaguardar a su conglomerado de medios en el resto del mundo, Rupert Murdoch negó rotundamente estas posibilidades.

19-05-12

The Daily, el diario para iOS y Android, despidió a un tercio de su personal

Según All Things D, los trabajadores que abandonaron el medio no son periodistas, sino personas del área de diseño y producción.

01-08-12

COMENTARIOS