Claves

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de diciembre del 2013

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

Pero cuando uno ve que la inversión de 25 millones de dólares -cifra con la que se cerró el acuerdo entre ambas partes- se sustenta en la importancia que ahora tiene recurrir a los usuarios como fuente de información, entonces uno encuentra una razón más que justificable.

En una entrevista para GigaomRaju Narisetti, vice presidente de estrategia de News Corp., explicó por qué la compañía News Corp., propiedad de Murdoch, se interesó en esta herramienta digital.

1. Verificación de contenido

Hoy en día la verificación de información se ha convertido en una práctica que muchos medios han olvidado por anteponer la “noticia”. Es ante este escenario que una herramienta como Storyful se ha hecho importante.

“Ese fue siempre (la credibilidad) un poco el escollo para abrazar el contenido generado por el usuario, por lo que cuando la verificación se convirtió en su principio básico (de Storyful) nos ofreció una manera de usarlo sin tener que preocuparnos sobre la credibilidad”, dijo Narisetti.

Las potenciales noticias las comparten los usuarios desde las redes sociales. Tener primero esta información -y, sobre todo, fiable- es tener una ventaja considerable sobre otras organizaciones.

2. Generación de ingresos

News Corp. también vio en el contenido que tiene Storyful una fuente de ingresos. Monetizar con los datos e informes que maneja es parte de la visión empresarial.

“Aunque todo el mundo los conoce por la verificación, han sido capaces de utilizar los mismos principios en la detección de los videos virales y la gestión de los derechos de ese contenido, y ahí es donde vemos algunas oportunidades de ingresos significativos. ”

El directivo dijo que una de las oportunidades que ve es en ayudar a las marcas y anunciantes a curar y verificar, y hacer uso de los contenidos generados por los usuarios y los servicios de Storyful para sus propios fines.

3. Una agencia de noticias del siglo XXI

De acuerdo al ejecutivo, con esta adquisición la idea no es crear una compañía que posea todo el contenido generado por los usuarios en el mundo, sino en construir una especie de agencia de noticias social que pueda ayudar tanto a los creadores de contenido y editores a monetizar de manera eficiente y éticamente.

Storyful seguirá siendo una unidad independiente con una marca independiente. News Corp. podrá usar su contenido y proporcionar, al mismo tiempo, servicios a los medios de comunicación y otros socios de todo tipo.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

Australia es un mercado atractivo para los medios en inglés

El lanzamiento de una edición para Australia de Buzzfeed es el último caso de un medio de alcance mundial que llega al país oceánico de manera exclusiva. En mayo de 2013, The Guardian hizo lo propio, lo que fue una noticia que llamó la atención y generó una predecible pregunta: ¿Por qué Australia? Como bien explica Joe […]

01-02-14

La impresión sigue siendo importante para la industria de medios

Raju Narisetti, vicepresidente de News Corp—un conglomerado de medios de comunicación estadounidense—, contó su experiencia y algunas claves que ha logrado entender sobre la viabilidad de los medios impresos como una forma barata para llegar a grandes audiencias.

04-10-13

COMENTARIOS