Google+

8 tips para las empresas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de julio del 2011

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

1. Prepárate. Ten el perfil de tu marca listo para colocarlo lo más rápidamente posible.

2. Actualiza tu contenido desde varios sitios. Google+ permite la integración con otros servicios -como YouTube- así que no dejes de aprovechar esa opción. Recuerda que el contenido debe ser novedoso y relevante.

3. Mantén tu mente abierta. Puede que parezca que le dedicas mucho tiempo a esta red social que no es masiva, pero la idea es experimentar, acostumbrarse y aprovechar las nuevas posibilidades que G+ ofrece.

4. Aprovecha la edición. Recuerda que no tienes el límite de caracteres de Facebook y además que puedes editar tu post una vez publicado. Si eres un medio, podrás actualizar esa nota.

5. Coloca el nombre de tu marca mientras todos aún amen Google+. Cuando se descubran las fallas y desperfectos, el público reclamará en voz alta. Aprovecha esta ‘luna de miel’ inicial para posicionarte.

6. Sé un pionero en redes sociales. Así como Ford ha sido declarada la primera empresa en Google+, aprovecha a ser uno de los primeros en usarla y prueba tu credibilidad en redes sociales.

7. Añade usuarios a tus círculos. La gente en Google+ pasa mucho tiempo agregando personas a sus círculos. Añade a conocidos y desconocidos, y empieza a crear tu comunidad.

8. Disfruta el proceso. Google+ aún está en pañales, así que verás muchos errores y muchas correcciones. Será divertido aprender de todo ello.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El marketing personalizado es más exitoso

Las campañas de marketing personalizadas -que incluye el uso de redes sociales, email y otros- demandan mucho trabajo pero tienen buenos resultados.

06-06-11

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

Una infografía resume el plan de marketing para LinkedIn

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing básico, intermedio y avanzado para LinkedIn.

13-05-14

COMENTARIOS