Herramientas

Trabaja con fotos de tu PC en tu Android con Picasa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

plataforma2

 

Existen varias herramientas para trabajar con imágenes que almacenamos en nuestra PC desde nuestro dispositivo Android. Una de ellas es el editor de fotografías Picassa, una alternativa ideal para compartir rápido imágenes.

Picasa funciona junto con Google Plus, por ello es muy importante contar con una plataforma en esta red social antes de continuar los siguientes pasos.

1. Instala Picassa en el escritorio de tu computadora: Utiliza este enlace para realizar la descarga segura del programa. También es necesario que cuentes con la aplicación “Herramienta para Google+ foto“, disponible de manera gratuita en Google Play.

2. Accede a tu cuenta Google: Una vez instalado Picasa en tu PC ubica en la esquina superior derecha el botón para que accedas a tu cuenta de Google+. Completa los pasos que te indica el programa.

plataforma1

 

3. Elige la carpeta que quieras trabajar desde tu Android: Puede ser cualquier carpeta dentro de tu ordenador, solo es necesario llevar todo el contenido a Picasa. Después de asegurarte que todas las imágenes están presentes, ubica el botón “compartir” y selecciona “habilitar sincronización”.

habilitar1

 4. Verifica el proceso: Haz clic en “Ver online” para observar cómo están ubicadas tus imágenes en Google+. Ten en cuenta que puedes utilizar tanto Picasa como Google Plus para realizar edición a tus fotografías y que una vez sincronizada la carpeta, todos los cambios que realices se guardarán en ambas plataformas.

habilitar2

 

Ten en cuenta que las imágenes que sincronices son privadas y que desde el escritorio puedes elegir si quieres mantener el tamaño original de las mismas.

google android

 

5. Transfiere los archivos a tu Android: Solo es necesario ubicar en Picasa tu carpeta, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Subir fotos a Google+…”.

sincronizar

6. Comparte tus fotos: Una vez que finalice este proceso (que tarda algunos minutos dependiendo de la cantidad de archivos) ya puedes visualizar todas las imágenes desde tu dispositivo Android, utilizando la aplicación que anteriormente instalaste “Herramienta para Google+ foto“. 

Dentro de tu dispositivo móvil puedes tanto editar como compartir las imágenes en diferentes redes sociales, entre las que destacan: Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest, etc.

android111

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa tus tuits favoritos con este servicio

Son varias las herramientas disponibles para el análisis del contenido que albergamos en nuestra cuenta de Twitter. Una de ellas es Favatron, un recurso en línea que permite conocer a mayor profundidad el contenido de las publicaciones que consideramos ‘favoritas’ dentro de esta red social.

20-09-14

El Galaxy S5 es resistente al agua

Se acabaron los rumores. El Galaxy S5 es oficial y acaba de hacer su aparición pública en la conferencia Samsung Unpacked del MWC 2014.

24-02-14

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes dan cuenta hoy de algo que los fans de Android esperaban:Facebook presentaría el jueves un teléfono con su versión de Android.

01-04-13

COMENTARIOS