Herramientas

Trabaja con fotos de tu PC en tu Android con Picasa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

plataforma2

 

Existen varias herramientas para trabajar con imágenes que almacenamos en nuestra PC desde nuestro dispositivo Android. Una de ellas es el editor de fotografías Picassa, una alternativa ideal para compartir rápido imágenes.

Picasa funciona junto con Google Plus, por ello es muy importante contar con una plataforma en esta red social antes de continuar los siguientes pasos.

1. Instala Picassa en el escritorio de tu computadora: Utiliza este enlace para realizar la descarga segura del programa. También es necesario que cuentes con la aplicación “Herramienta para Google+ foto“, disponible de manera gratuita en Google Play.

2. Accede a tu cuenta Google: Una vez instalado Picasa en tu PC ubica en la esquina superior derecha el botón para que accedas a tu cuenta de Google+. Completa los pasos que te indica el programa.

plataforma1

 

3. Elige la carpeta que quieras trabajar desde tu Android: Puede ser cualquier carpeta dentro de tu ordenador, solo es necesario llevar todo el contenido a Picasa. Después de asegurarte que todas las imágenes están presentes, ubica el botón “compartir” y selecciona “habilitar sincronización”.

habilitar1

 4. Verifica el proceso: Haz clic en “Ver online” para observar cómo están ubicadas tus imágenes en Google+. Ten en cuenta que puedes utilizar tanto Picasa como Google Plus para realizar edición a tus fotografías y que una vez sincronizada la carpeta, todos los cambios que realices se guardarán en ambas plataformas.

habilitar2

 

Ten en cuenta que las imágenes que sincronices son privadas y que desde el escritorio puedes elegir si quieres mantener el tamaño original de las mismas.

google android

 

5. Transfiere los archivos a tu Android: Solo es necesario ubicar en Picasa tu carpeta, hacer clic derecho y seleccionar la opción “Subir fotos a Google+…”.

sincronizar

6. Comparte tus fotos: Una vez que finalice este proceso (que tarda algunos minutos dependiendo de la cantidad de archivos) ya puedes visualizar todas las imágenes desde tu dispositivo Android, utilizando la aplicación que anteriormente instalaste “Herramienta para Google+ foto“. 

Dentro de tu dispositivo móvil puedes tanto editar como compartir las imágenes en diferentes redes sociales, entre las que destacan: Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest, etc.

android111

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todas las historias de NYT llegan a Flipboard

El New York Times, una de las organizaciones de noticias del mundo de mayor prestigio, suscribió una alianza con Flipboard, la aplicación móvil estrella del iPad que acaba de llegar a Android.

25-06-12

Tumblr se reinventa en la app para Android

Tumblr – que tiene más de 100 millones de blogs–ha cambiado completamente su aplicación para móviles con Android para reunir belleza y eficiencia, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

08-04-13

Vine para Android ofrece más utilidades

Vine se actualizó en Android para estar al mismo nivel con su contraparte en iOS. Los usuarios que usan esta app ahora podrán encontrar nuevas opciones de uso en la cámara, la capacidad para hacer ‘ReVine’, y ver canales canales más ordenados, por ejemplo.

12-07-13

COMENTARIOS