Herramientas

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 millones de dólares.

En tanto, Gary Briggs, vicepresidente de la oficina de marketing, declaró que los usuarios pueden estar seguros de que cada vez que ingresen a un link que inicia con G.co se tratará de un producto de Google.

Según TechCrunch, el gobierno de Colombia aprobó el uso de .co para compañías de tecnología grandes y pequeñas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

COMENTARIOS