Herramientas

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 millones de dólares.

En tanto, Gary Briggs, vicepresidente de la oficina de marketing, declaró que los usuarios pueden estar seguros de que cada vez que ingresen a un link que inicia con G.co se tratará de un producto de Google.

Según TechCrunch, el gobierno de Colombia aprobó el uso de .co para compañías de tecnología grandes y pequeñas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha el poder de los hangouts de Google

Es la forma de comunicación que impuso en la red Google a través de su plataforma Google+. Miles de personas ya están usando su servicio para tener reuniones y transmisiones en vivo.

25-02-13

Google+ permite compartir círculos

¿Quieres compartir tus círculos con tus amigos? Google+ habilitó hoy esta opción. Es decir, si tienes un buen grupo de usuarios, puedes publicarlo para que tus contactos agreguen a estas personas.

26-09-11

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

COMENTARIOS