Política

Hackean a The Sun y anuncia la muerte de su dueño, Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

La falsa nota sobre la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch apareció hoy en la página de su diario TheSun.co.uk .

Minutos después, los lectores que ingresaban a esa web eran redireccionados a la cuenta de Twitter de la organización de hackers @LulzSec.

En un tweet, el grupo  se responsabilizó de tal acción. Desde hace una hora, The Sun no ha comentado nada en redes sociales y, hasta el momento, no se puede acceder a la web desde la página de inicio.

Vía The Media Blog / @Newsweek / ZDNet

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

20-09-12

Hackean cuenta de Twitter del diario New York Post

El diario New York Post sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los piratas informáticos colocaron mensajes citando que China iba a lanzar misiles contra una nave de Estados Unidos.

16-01-15

Murdoch colaborará "plenamente" en la investigación sobre las escuchas

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se pronunció sobre el escándalo en el que está inmerso el tabloide británico ‘News of the World’

07-07-11

COMENTARIOS