Noticias

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Foto prdaily.com

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

Resumimos sus observaciones, que están dirigidas a las personas que se relacionan con prensa:

1. Los callados
Si alguna vez te has encontrado con algún periodisa que solo escucha y no repregunta, no permitas que el incómodo silencio te perturbe. El autor sugiere que le preguntes al periodista: “¿Qué otra pregunta quiere que le responda?”.

2. Los idiotas
Phillips contó que usualmente trata con periodistas que hacen preguntas agresivas y, de cualquier modo, quieren dejar mal a alguien. Por eso recomienda ignorar el tono irrespetuoso. “Reescribe las preguntas en tu mente y responde calmado”, señala.

No caigas en su juego.

3. Los amistosos

Algunos periodistas, asegura, se parecen a los chicos que coquetean en el bar para conseguir algo. “Esos periodistas dicen lo que sea para conseguir lo que quieren”, explica. A lo que se refiere es que ese reportero te provocará con alguna afirmación, para que la niegues o afirmes y luego digas algo de lo que te arrepentirás.

Te parecerá amistoso, pero tienes que buscar sus verdaderas intenciones. No le des mucha confianza por parecer amistoso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo

08-07-11

COMENTARIOS