Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

En los últimos 40 años han sido asesinados 152 periodistas en Colombia, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organización que presenta un documental para entender qué pasa con la prensa en ese país.

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y  tiene subtítulos en inglés.

A lo largo del documental, diversos periodistas cuentan lo que viven durante sus coberturas, las amenazas que los rodean y los compañeros que han perdido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

The Mail Online y el Daily Mail se disculpan con Melania Trump

The Mail Online y el diario Daily Mail aceptaron que las afirmaciones que hicieron en un artículo del 20 de agosto del 2016 sobre Melania Trump, primer dama estadounidense, eran falsas.

12-04-17

COMENTARIOS