Herramientas

AP podrá linkear primicias de otros medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

 

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

En un comunicado para la redacción, publicado en Nieman Lab, el editor de noticias en Estados Unidos, Mike Oreskes, señaló que esta medida mostrará que la agencia es más transparente para reconocer el trabajo de otro medio.

“Varios de nuestros compañeros han preguntado por qué no le damos un crédito adicional a las historias que tomamos de otros medios”, indica.

Por ello, la nueva política incluye un enlace a la página principal del diario. Al final del texto se debe poner ‘Información de…’ y el link directo a la historia debe ser incluido en la nota de AP.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

09-10-11

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

COMENTARIOS