Herramientas

AP podrá linkear primicias de otros medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

 

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

En un comunicado para la redacción, publicado en Nieman Lab, el editor de noticias en Estados Unidos, Mike Oreskes, señaló que esta medida mostrará que la agencia es más transparente para reconocer el trabajo de otro medio.

“Varios de nuestros compañeros han preguntado por qué no le damos un crédito adicional a las historias que tomamos de otros medios”, indica.

Por ello, la nueva política incluye un enlace a la página principal del diario. Al final del texto se debe poner ‘Información de…’ y el link directo a la historia debe ser incluido en la nota de AP.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

COMENTARIOS