Herramientas

AP podrá linkear primicias de otros medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

 

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

En un comunicado para la redacción, publicado en Nieman Lab, el editor de noticias en Estados Unidos, Mike Oreskes, señaló que esta medida mostrará que la agencia es más transparente para reconocer el trabajo de otro medio.

“Varios de nuestros compañeros han preguntado por qué no le damos un crédito adicional a las historias que tomamos de otros medios”, indica.

Por ello, la nueva política incluye un enlace a la página principal del diario. Al final del texto se debe poner ‘Información de…’ y el link directo a la historia debe ser incluido en la nota de AP.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

México: Asesinan a periodista y liberan a reportero secuestrado

La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.

14-06-19

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

COMENTARIOS