Herramientas

AP podrá linkear primicias de otros medios

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

 

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

En un comunicado para la redacción, publicado en Nieman Lab, el editor de noticias en Estados Unidos, Mike Oreskes, señaló que esta medida mostrará que la agencia es más transparente para reconocer el trabajo de otro medio.

“Varios de nuestros compañeros han preguntado por qué no le damos un crédito adicional a las historias que tomamos de otros medios”, indica.

Por ello, la nueva política incluye un enlace a la página principal del diario. Al final del texto se debe poner ‘Información de…’ y el link directo a la historia debe ser incluido en la nota de AP.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prisión para asesinos de periodista en dictadura de Pinochet

La justicia para el periodista Augusto Carmona Acevedo tardó pero llegó. Treinta y siete años después, los siete funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet responsables de su muerte fueron condenados por la Corte de Apelaciones de Santiago y pasarán una larga temporada en prisión.

08-12-14

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

COMENTARIOS