Herramientas

Otro diario que cierra por la crisis

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

The Irish Post, con sede en Londres, fue cerrado, lo que ha ocasionado que una decena de periodistas a tiempo completo se quede sin trabajo, según Press Gazette

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido  a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

Fue creado en 1970 por el periodista Breandán Mac Lua y el contador Tom Beatty. Estaba dirigido a la comunidad irlandesa en Reino Unido, cuyas ciudades cuentan con una población grande de Irlanda como Londres, Liverpool, Manchester y Birmingham.

En 2005, el periódico se sometió a un rediseño en un intento por atraer a lectores más jóvenes y a los “ricos y profesionales”. Asimismo, aumentó el número de páginas a 64. No funcionó.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS