Coberturas

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

Foto: @ValorTamaulipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

Segura desapareció alrededor de las ocho de la mañana del lunes  y aún se desconoce su paradero.

El periódico El Sol del Sur tiene circulación en Tampico, Madero y Altamira.

El Centro Knight refiere que en una videocolumna grabada en febrero de 2011, Segura denunció la falta de garantías para ejercer su oficio: “No podemos investigar más allá de lo que oficialmente se puede decir y comentar lo que la gente en las calles, cafés, en las fiestas platica”.

En Twitter cuentas como @ValorTamaulipas han publicado el afiche que difundimos en este post para ayudar en la localización del periodista.

Los ataques a periodistas y medios en México no cesan, y la sensación de impunidad y encubrimiento rodea la mayoría de casos como los reportados en Veracruz, otra de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

04-03-14

¿Qué tan popular es Facebook en México? (infografía)

Esta infografía de Merca20.com en español presenta las características de los usuarios de Facebook en México. Del total de personas que declaran su género, la mayoría es varón. Sin embargo, no hay una gran diferencia respecto a la  cantidad de mujeres.

15-12-10

COMENTARIOS