Noticias

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

Journalism.org revela que el 21% de los medios online estudiados publicaron notas sobre este escándalo. Además, el 17% de los programas televisivos diurnos emitieron reportajes sobre el tema.

Entre los personajes más mencionados en las noticias están:

Cabe recordar que Rupert Murdoch declaró ayer ante el parlamento británico. Es decir, el análisis de esta semana tendrá aún más énfasis en News Corp.

Lee el reporte aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Hugh Grant dona dinero para campaña contra tabloides sensacionalistas

El actor destinará el dinero a una campaña llamada Hacked off para que los tabloides cambien las prácticas ilegales como las que sufrió él y buena parte de las celebridades británicas.

30-12-12

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

COMENTARIOS