Noticias

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

Journalism.org revela que el 21% de los medios online estudiados publicaron notas sobre este escándalo. Además, el 17% de los programas televisivos diurnos emitieron reportajes sobre el tema.

Entre los personajes más mencionados en las noticias están:

Cabe recordar que Rupert Murdoch declaró ayer ante el parlamento británico. Es decir, el análisis de esta semana tendrá aún más énfasis en News Corp.

Lee el reporte aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza

26-09-11

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

News of The World: "Gracias y adiós"

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

10-07-11

COMENTARIOS