Noticias

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2011

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

Journalism.org revela que el 21% de los medios online estudiados publicaron notas sobre este escándalo. Además, el 17% de los programas televisivos diurnos emitieron reportajes sobre el tema.

Entre los personajes más mencionados en las noticias están:

Cabe recordar que Rupert Murdoch declaró ayer ante el parlamento británico. Es decir, el análisis de esta semana tendrá aún más énfasis en News Corp.

Lee el reporte aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

BBC muestra cómo se hace una escucha telefónica

Tras el escándalo de News of the World, la BBC muestra a su audiencia cómo se hace una escucha telefónica,

08-07-11

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

COMENTARIOS