Google+

Las increíbles cifras de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

No son cifras oficiales, pero los números de Experian Hitwise muestran que Google+ está creciendo rápidamente, gracias a sus jóvenes miembros y a la gran cantidad de tráfico que generan otros productos de Google. La cantidad de usuarios hasta este momento se estima en 18 millones.

Mashable ofrece más datos:

  • Desde el 16 de julio, Google+ ocupa el puesto 42  entre los sitios de redes sociales más visitados en los EE.UU. y el 638 entre los sitios web.
  • Según Hitwise, Google+ había recibido 1,8 millones de visitas totales la semana pasada, un aumento de 283% desde la semana anterior. 
  • Google+ ha tenido un impresionante crecimiento en visitas de 821% durante la primera semana de lanzamiento.
  • La semana pasada, el 56% del tráfico de Google+ proviene de otros productos de Google. Solo el 34% de ese tráfico viene de Google.com. Y el 37% de otros motores de búsqueda, mientras que el 21% fue obtenido por correos electrónicos.
  • Según Hitwise, el 57% de las visitas a Google+ era de usuarios varones hasta el 16 de julio.
  • Google+ es dominado por adultos jóvenes. Su mayor grupo de edad en las últimas cuatro semanas es entre 25 y 34 años, que representó el 38,37% de todas las visitas. La semana anterior, el grupo de edad entre 18 y 34 años constituía tan solo el 38,11% del total de visitantes.
  • Los Ángeles, Nueva York y San Francisco son los estados donde más se enfoca el tráfico a Google+.  

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

24-08-11

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

COMENTARIOS