Google+

Las increíbles cifras de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

No son cifras oficiales, pero los números de Experian Hitwise muestran que Google+ está creciendo rápidamente, gracias a sus jóvenes miembros y a la gran cantidad de tráfico que generan otros productos de Google. La cantidad de usuarios hasta este momento se estima en 18 millones.

Mashable ofrece más datos:

  • Desde el 16 de julio, Google+ ocupa el puesto 42  entre los sitios de redes sociales más visitados en los EE.UU. y el 638 entre los sitios web.
  • Según Hitwise, Google+ había recibido 1,8 millones de visitas totales la semana pasada, un aumento de 283% desde la semana anterior. 
  • Google+ ha tenido un impresionante crecimiento en visitas de 821% durante la primera semana de lanzamiento.
  • La semana pasada, el 56% del tráfico de Google+ proviene de otros productos de Google. Solo el 34% de ese tráfico viene de Google.com. Y el 37% de otros motores de búsqueda, mientras que el 21% fue obtenido por correos electrónicos.
  • Según Hitwise, el 57% de las visitas a Google+ era de usuarios varones hasta el 16 de julio.
  • Google+ es dominado por adultos jóvenes. Su mayor grupo de edad en las últimas cuatro semanas es entre 25 y 34 años, que representó el 38,37% de todas las visitas. La semana anterior, el grupo de edad entre 18 y 34 años constituía tan solo el 38,11% del total de visitantes.
  • Los Ángeles, Nueva York y San Francisco son los estados donde más se enfoca el tráfico a Google+.  

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia medidas para apoyar a medios perjudicados por transición digital

Google anunció el lunes medidas para ayudar a generar ingresos a los medios noticiosos perjudicados por el paso de lo impreso a lo digital, limitando los contenidos sin pago y poniendo fin a la antigua política del “primer clic gratis”.

02-10-17

Google permite indexar nuevas webs desde sus resultados de búsquedas

Google sigue incorporando pequeños servicios directamente entre los resultados de búsqueda para su fácil acceso.

11-04-17

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

COMENTARIOS