Herramientas

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2011

Un proyecto de ley que aún no se ha presentado en la Cámara de Diputados de Chile ya está causando polémica. El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” cuando el entrevistado se haya negado a responder.

La exposición del proyecto se realizaría hoy. Sin embargo, los usuarios de Twitter y algunos colegas ya mostraron su rechazo a tal medida. Recogimos algunas impresiones:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.

12-03-12

Sitios web independientes pueden salvar al periodismo griego de la crisis

Los medios de comunicación en Grecia también han sufrido por la crisis económica que vive el país. Alrededor de 4,000 periodistas han perdido sus empleos debido al cierre de periódicos y televisoras, señala The Guadian, citando a NPR.

19-02-13

Quora presenta herramienta para embeber textos en webs

Quora —La red social del conocimiento— viene desarollando nuevas características en su plataforma. Está haciendo su espacio agradable para los periodistas y editores, refiere Jeff Sonderman de Poynter.

20-08-12

COMENTARIOS